Alemania: Al menos un muerto y 6 heridos por explosión en planta química


A long column of smoke rises from the Chemical plant of the BASF site in Ludwigshafen, western Germany on October 17, 2016. One person was killed and at least six others were missing after an explosion Monday at a chemical plant at BASF's headquarters in western Germany, the firm said, advising local residents to stay indoors. - Germany OUT / AFP / dpa / Ulli ZIEGENFUSS

Al menos un muerto, seis heridos y seis desaparecidos dejó una explosión en la empresa química BASF en el puerto fluvial de Ludwigshafen, en el oeste de Alemania, según anunció la compañía.

“Hay un muerto, al menos seis heridos y al menos seis desaparecidos”, declaró Uwe Liebelt, de la empresa BASF, añadiendo que la explosión “no representa peligro” para la población local.

Alemania

“Esperamos tener el incendio bajo control esta noche”, informó por su lado el portavoz de los bomberos, precisando que fueron desplegados cien efectivos.

Las autoridades locales hicieron un llamado a la población que vive cerca del distrito de Edigheim a que “evite permanecer en el exterior y mantenga las puertas y ventanas cerradas” de sus viviendas. También pidieron a las guarderías y escuelas que mantuvieran a los niños en el interior de las mismas.

Perú 21

 

Previous Miguel Sifuentes: “Grabé a Carlos Moreno para dar a conocer de lo que se hablaba: El 'negociazo'”
Next Venezuela: Chavismo presentará una querella contra referéndum