Alemania: Alrededor de 12 mil personas protestan contra el G20 en Hamburgo


MAN45 HAMBURGO (ALEMANIA), 06/07/2017.- Manifestantes asisten a la manifestación ''Welcome to Hell'' (lit. Bienvenido al Infierno) antes de la cumbre del G20, que comienza el 7 de mayo, en Hamburgo, Alemania, hoy, 6 de julio de 2017. Hamburgo vive una jornada de protestas contra el G20, con la promesa de las autoridades de garantizar el derecho a la libertad de expresión, pero con tolerancia cero ante la violencia. EFE/Ronald Wittek

Miles de manifestantes salieron este jueves a las calles de Hamburgo (Alemania) un día antes de que empiece en esta ciudad alemana la cumbre del G20, que reúne a los 20 países más industrializados del mundo. Según estimaciones de la Policía, serían alrededor de 12,000 el número de manifestantes, entre ellos unos mil vestidos de negro y con pasamontañas.

La manifestación, bajo el lema ‘Welcome to Hell’ (‘Bienvenidos al infierno’), es la más importante de la previstas en la ciudad coincidiendo con la cumbre. Comenzó en el emblemático mercado del pescado de Hamburgo, en el centro de la ciudad junto al río Elba.

 

El objetivo de los organizadores convocadas es rodear el palacio de congresos, donde están las delegaciones de la cumbre. La policía teme enfrentamientos a medida que avance el cortejo por parte de los militantes más extremistas.

Las autoridades desplegaron en Hamburgo cerca de 20,000 policías venidos de toda Alemania como medida antiterrorista y también para evitar la violencia de las cerca de 30 manifestaciones previstas durante la cumbre.

 

<<<Perú 21<<<<

Previous Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó este jueves a Lima
Next EN FALLO ADELANTADO EN EL CASO “AIMARAZO” SENTENCIAN A 7 AÑOS A WALTER ADUVIRI CALIZAYA