ALFONSO UGARTE DE PUNO SE ALISTA PARA LA COPA PERÚ 2021


Fue falsa la noticia sobre la invitación a participar en la Liga 2, según directivos de la franja cruzada. Hay problemas de deudas, pero igual planifican su participación en la Copa Perú 2021.

Ante los rumores de ser invitados a participar en el torneo de la Liga 2, los directivos del equipo del Alfonso Ugarte de Puno manifestaron que esa información es falsa. El presidente de la Liga 2, Arturo Sánchez, confirmó que la información de invitar a 4 equipos de la Copa Perú a participar, no es verdadera.

“Esa información se difundió en una cuenta falsa de redes sociales de la Liga 2”, dijo, a su turno, un directivo del Alfonso Ugarte.

Asimismo, se precisó que desde hace cuatro años existe una norma de la FIFA donde se indica que el ascenso al fútbol profesional (Liga 2) no es por invitación, sino por mérito deportivo, es decir, subir de la Copa Perú y pelear el campeonato.

“La pandemia del coronavirus frustró nuestro trabajo y planes para esta temporada 2020; sin embargo, nos alistamos para participar del torneo de la Copa Perú 2021”, comentaron directivos del tradicional equipo puneño.

“Por ahora, trabajamos con 6 jugadores de la región de Puno. Por la pandemia ellos trabajan y recibe instrucción por un preparador físico vía virtual”, añadieron miembros de la directiva del club.

Alfonso Ugarte es dueño de la carta pase de 8 deportistas foráneos, los mismos que al próximo año formarían parte del plantel de jugadores que participarán en el torneo del fútbol macho. Además, en el caso de algunos que integraban la plantilla para este año por sesión temporal, les dieron su carta pase para que pudieran jugar en la Liga 2, debido a la coyuntura desatada por la pandemia.

Finalmente, se comunicó que Daniel Maron sigue siendo el presidente de la franja cruzada. La actual directiva -según indicaron- cuenta con la logística necesaria para afrontar la campaña del 2021; sin embargo, existe un problema de deudas a jugadores y cuerpo técnico, problema que dejaron gestiones de los periodos 2013-2014.

En el último torneo de Copa Perú (2019), el equipo del Alfonso Ugarte llegó a la etapa nacional; no obstante, por el problema de reclamo de deuda, le quitaron un punto y con ello fue eliminado del torneo.  (la republica)

 

 

Previous ILAVE: COMUNICAN A LOS USUARIOS DE UGASS DEL CONO NORTE DE ILAVE
This is the most recent story.