Alianza cayó 4-1 ante Cristal en la primera final del Descentralizado


Alianza Lima no pudo ante Sporting Cristal en Matute, por la primera final del Descentralizado 2018. Marcos López, Renzo Revoredo, Gabriel Costa y Fernando Pacheco marcaron a favor de los celestes, y Pablo Bengoechea se quedó con las ganas de celebrar en casa. Eso sí, los íntimos aún sueñan con revertir la situación, este domingo, en el Estadio Nacional.

Antes del primer minuto, Alianza Lima generó una clara ocasión de gol por intermedio de Alejandro Hohberg. El atacante estuvo a nada de concretar la primera conquista ante Sporting Cristal, pero Patricio Álvarez leyó bien la jugada.

A los 4 minutos, el arquero de Sporting Cristal cometió un craso error. Despejó el balón pero de manera muy débil. Tanto que Kevin Quevedo se encontró el esférico y casi anota el primero.

El resumen del Alianza Lima vs. Sporting Cristal, por la primera final del Descentralizado 2018. (Video: GOLPERÚ)

El resumen del Alianza Lima vs. Sporting Cristal, por la primera final del Descentralizado 2018. (Video: GOLPERÚ)

A los 5 minutos, Sporting Cristal se adelantó en el encuentro, luego de que Marcos López marcar un gol ante Alianza Lima. El extremo celeste solo empujó el esférico y puso el 1-0 de manera transitoria en Matute, por la primera final del Torneo Descentralizado 2018.

A los 16 minutos, Renzo Revoredo puso el 2-0, luego de un excelente pase de Gabriel Costa. El uruguayo sumó su segunda asistencias, tras ejecutar un tiro libre.

A los 19 minutos, Marcos López volvió a ‘mojar’. Sin embargo, el árbitro del encuentro, Diego Haro, no lo convalidó. De hecho, la banca celeste reclamó, junto a los jugadores. Pero todo quedó anulado.

Alianza Lima cerró un primer tiempo para el olvido. Dominó en muchos pasajes del encuentro, pero no fue efectivo de cara al arco de Sporting Cristal.

A los 59 minutos, Alianza Lima pudo marcar el tanto de la igualdad, tras un error de Patricio Álvarez. Janio Posito se encontró con el balón en el camino, pero el portero celeste se recuperó. Los íntimos insistieron, y Alejandro Hohberg quedó mano a mano con el ‘Pato’, pero el meta nuevamente respondió a la altura.

A los 82 minutos, Christian Adrianzén marcó el ansiado gol y puso el 2-1 de manera transitoria. Matute estalló de felicidad, pero no duró mucho porque Gabriel Costa marcó un tanto a favor de Sporting Cristal para acabar con las esperanzas de Pablo Bengoechea.

A los 94 minutos, Fernando Pacheco marcó el cuarto tanto a favor de Sporting CristalAlianza Lima cayó goleado en su casa y la hinchada se retiró antes de que culmine el encuentro.

El próximo domingo, Alianza Lima enfrentará a Sporting Cristal en la segunda final del Descentralizado 2018. Una victoria íntima en el Estadio Nacional forzaría a un tercer partido, el cual se jugaría el 19 de diciembre.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: así formaron

Alianza Lima : Leao Butrón; Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Aldair Fuentes, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Maximiliano Lemos, Tomás Costa, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg; Kevin Quevedo.

Sporting Cristal : Patricio Álvarez; Johan Madrid o Edison Chávez, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra o Julián Mejía, Gabriel Costa, Marcos López; Emanuel Herrera.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal EN DIRECTO: blanquiazules pierden 2-0 en Matute en la primera final

Alianza Lima vs. Sporting Cristal EN DIRECTO: blanquiazules pierden 2-0 en Matute en la primera final

<<< deport <<<<

Previous Ilave: Así cumplió su aniversario XXVII la provincia El Collao - ILAVE
Next Puno: Final del X campeonato de Intermedios Puno - 2018