Alianza entre partidos de Acuña, Lay y Andrade se inscribió ante el JNE


La Alianza para el Progreso del Perú, integrada por Alianza para el Progreso, del candidato César Acuña; Restauración Nacional, del congresista Humberto Lay; y Somos Perú, del legislador Fernando Andrade, fue inscrita como tal ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Así quedó establecido mediante una resolución de la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas del JNE, tras la solicitud de inscripción formulada por Juan Carlos Gonzales Hidalgo, personero legal titular de la citada alianza electoral.
Revisada la solicitud y sus anexos, se advirtió que estos cumplían con los requisitos establecidos por ley e, incluso, se superó el periodo de tachas sin que estas fueran presentadas en contra de la alianza electoral.
Las alianzas electorales se constituyen por iniciativa y decisión de sus fundadores y luego de cumplidos los requisitos establecidos en la ley se inscriben en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).
En el caso de la Alianza para el Progreso del Perú, se acreditó como personeros legales, titular y alterno, a los ciudadanos Juan Carlos Gonzales Hidalgo y Odar Edilberto Monzón Pedroso.
La resolución, publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano lleva la firma del director nacional del Registro de Organizaciones Políticas del JNE, Fernando Rodríguez Patrón.
fuente : agencia andina
Previous Evacuan zona de China fronteriza con Corea del Norte tras ensayo nuclear
Next Formulario virtual facilitará declaración y pago de IGV y Renta de empresas