Alianza Lima empató 0-0 con Boca Juniors en el Estadio Nacional por la Copa Libertadores


 Alianza Lima empató 0-0 ante  Boca Juniors  por la Copa Libertadores en el Estadio Nacional. Los íntimos hicieron un partido inteligente y sumaron un punto importante en su debut ante un rival complicado.

El partido se definió antes de jugarse y fuera del campo de juego. Todo el trabajo se hizo en el camerino. Ahí, Pablo Bengoechea le ganó por goleada a Guillermo Barros Scheloto e hizo que Boca juegue a lo que quería Alianza Lima.

El orden y estrategia de los íntimos sacó de sus casillas al cuadro ‘Xeneize’ que, aunque lo pudo haber ganado por sus individualidades, siempre pareció estar controlado por los victorianos.

Los íntimos se dieron el lujo hasta de perder a su mejor jugador y capitán, Leao Butrón, pero igual nada cambió. Prieto entró igual de concentrado y Boca seguía sin hacer su juego.

El partido se tornó muy disputado en el mediocampo y  Alianza Lima apenas tuvo algunas aproximaciones a través de la pelota parada.

Eso si, en el final del primer tiempo falló Mario Velarde y Carlos Tévez tuvo la acción más clara del compromiso pero su disparo chocó en el palo y se fue desviado.

En la segunda mitad, Edwin Cardona encontró un hueco por su banda y  ‘mandó a comprar pan’ a Luis Garro cada vez que le dio la gana. El colombiano no podía ser controlado y tuvo una enorme chance para adelantar a Boca; sin embargo su disparo se estrelló en el travesaño.

Después el partido continúo siendo más de lo mismo. Ya en el final, Rinaldo Cruzado pudo marcar el gol del triunfo desde fuera del área, pero su remate se perdió apenas desviado.

No habría tiempo para más. Alianza Lima hizo su negocio y rescató un punto ante un equipo sumamente complicado. Ahora, los victorianos se alistan para visitar a Palmeiras en Brasil.

Alianza Lima vs. Boca Juniors: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Fracisco Duclós; Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Maximiliano Lemos, Luis Ramírez, Mario Velarde, Alejandro Hohberg. DT. Pablo Bengoechea.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Frank Fabra; Julio Buffarini, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso, Cristina Pavón, Edwin Cardona; Carlos Tevez. DT. Guillermo Barros Schelotto.

<<<< deport <<<

Previous CREDICOOP GANÓ AMISTOSO EN TACNA
Next Real Garcilaso venció 2-0 a Santos y debutó con el pie derecho en la Copa Libertadores