Alianza Lima vs. Melgar empataron 3-3 en Matute y las semifinales se definen en Arequipa


Alianza Lima empató 3-3 con Melgar   en el estadio Alejandro Villanueva por la primera semifinal del Descentralizado 2018En un partidazo, los íntimos jugaron en el corazón y empataron a pesar de ir perdiendo por 3 a 0.

El resultado no fue malo para Melgar, pero, por como se dio el partido, Alianza Lima termina con la frente en alto luego de resucitar en un partido que parecía perdido.

Alianza Lima 3-3 Melgar: mira el resumen del partido

Alianza Lima

Alianza Lima vs. Melgar: el resumen del partido. (GolPerú)

Y es que a pesar de que el club arequipeño mostró un mejor juego y dominó mayor parte del partido, a los victorianos no los puedes dar por muertos nunca. Y así quedó demostrado. Este Alianza tiene estilo. Gusta y no gusta, pero el sello es, sin duda, no bajar los brazos hasta el final.

Jugó muy mal la mayor parte del partido, pero solo necesitó de un ráfaga de huevos, pasión y goles para decirle a Melgar: ‘todavía no me derrotas’.

Las semifinales se definen en Arequipa. Melgar es favorito desde ya, pero Alianza no regalará nada. Los hinchas quieren más partidos así.

Los goles empezaron a llegar a los 24 minutos: Joel Sánchez aprovechó un rebote en el área y cruzó la pelota para poner el 1 a 0. Una pelota muy complicada de atajar para Leao Butrón.

Luego, a los 32 minutos, una gran contra de Melgarculminó en el segundo tanto. Joel Sánchez la peleó por izquierda y dejó solo a Christofer Gonzáles para vencer una vez más la portería de Leao Butrón.

A los 65 minutos del segundo tiempo, parecía llegar la estocada final. Terrible error inocente de Rinaldo Cruzado. El volante intentó rechazar y la pelota le chocó a Nilson Loyola y terminó metiéndose en el arco blanquiazul.

Hasta aquí Matute estaba enmudecido, pero lo que seguiría después sería algo que ni el hincha más optimista imaginaría. A los 70 minutos, el goleador Mauricio Affonso descontó tras fusilar a Penny en el área.

La gente celebraba tibiamente el tanto que, en ese momento solo servía para decorar el marcador. No obstante un minuto más tarde, Kevin Quevedo le dio sentido al sueño al poner el 3 a 2 con un remate desde la izquierda que, tras desviarse, terminó metiéndose en el arco de Penny.

Alianza se fue encima y unos minutos más tarde lograría lo imposible gracias a un buen cabezazo de Aldair Fuentes. El defensor le ganó a su hermano Jean Pierre y decretó el empate.

El final fue muy intenso y Alianza tuvo chances hasta para ganarlo; sin embargo el marcador no se movería más. Con las tribunas en loquecidas el juez pitaría el final y el empate 3 a 3.

Nada dicho todavía, la semifinal se define en Arequipa el próximo jueves a las 8 de la noche. Alianza Lima, eso sí, llegará con una mayor motivación.

Alianza Lima vs. Melgar:   alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Leao Butrón; Hansell Riojas, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Tomás Costa; Luis Ramírez, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg y Mauricio Affonso.

Melgar: Diego Penny; Giuancarlo Carmona, John Narváez, Minzum Quina, Nilson Loyola; Jean Pierre Fuentes, Emanuel Biancucchi, Alexis Arias, Joel Sánchez, Christofer Gonzáles y Bernardo Cuesta.

Previous River vs. Boca: fecha, hora y canal para la final en el Santiago Bernabéu
Next El 'Papá' quiere volver: Cienciano venció 3-1 a Juan Aurich y clasificó al cuadrangular final por el ascenso