Análisis 1 x 1 de la selección Peruana


La Selección Peruana empató 2-2 con Venezuela en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Rusia 2018. A continuación, el análisis del desempeño que tuvo cada jugador de la bicolor que participó en el partido.

Pedro Gallese (7): no tuvo culpa en los goles. Incluso sacó un par de pelotas claras que evitaron que Perú caiga goleado en el primer tiempo. Si algo que tuvo mal el arquero del Aurich fue que lanzaba la pelota y no salía jugando a pedido de sus compañeros. Partido más que aceptable.

Luis Advíncula (3): un manojo de nervios. Se excedió en faltas en zonas intermitentes del campo y cuando el partido buscaba salir a empatarlo, Advíncula nunca tomó la banda derecha como lo ha hecho en otros partidos y, especialmente, en la Copa América. Nulo en ofensiva.

Carlos Zambrano (5): no tuvo errores en salida y siempre fue el seguro de Perú en defensa. En los minutos finales, el jugador del Frankfurt tomó la lanza y fue opción de salida para la selección. Tampoco tuvo responsabilidad en los goles y opciones de gol de Venezuela.

Carlos Ascues (3): uno de los más bajos del equipo. Se nota su falta de fútbol. Entrenará con el Wolfsburgo, pero no tiene ritmo de competencia. Erró pases en salida que provocaron la amarilla de Zambrano y Ballón, erró cometiendo un penal cuando la jugada aún no era de peligro y erró en el segundo gol de Venezuela cuando pierde la marca. Un partido para el olvido.

Juan Vargas (4): más garra que fútbol. Vargas tomó fuerza en el segundo tiempo y ganó –a veces- la banda izquierda, pero fue impreciso y tampoco estuvo a la altura como cerrojo dentro de su sector. Alejado del juego que se le ha visto con Betis. No estuvo asociado con Cueva.

Renato Tapia (4): quita muchos balones, nadie se lo puede negar, pero no se muestra como opción de pase ni tampoco es un organizador de juego como lo fue Lobatón. Da buenos pases en primera y tiene lectura de juego posicionado en el campo, pero aún le falta cuajarse en el medio. Gareca le dio una segunda chance y como no cambió en el segundo tiempo, lo sustituyó a los pocos minutos.

Josepmir Ballón (5): no fue un candado, pero tampoco no ha tenido un mal partido. Su rendimiento fue intermitente en el campo. Terminó mejor de lo que empezó. A veces robaba pelotas, otras lucía perdido. Sin duda alguna, la primera línea de la selección deja dudas como el partido de Ascues. El equipo con la pelota y él no ocupaba el espacio para recibir.

Christian Cueva (5): con mucha disposición y pundonor, pese a que le faltaba algo de campo en su fútbol. Cueva pedía la pelota, gambeteaba, pero terminaba decidiendo mal. Tuvo una buena asistencia para Farfán en el primer tiempo y de ahí fue más ganas que juego.

Jefferson Farfán (4): fue apresurado ponerlo a jugar pese a que llegaba de una larga lesión. Perú es Farfán y diez más, pero no este futbolista con poco fútbol en sus pies. Se le notaba con menos potencia, pese a que le dio buena asistencia a Guerrero. Erró un mano a mano clave en el primer tiempo tras pase de Cueva. La historia pudo ser distinta.

Paolo Guerrero (4): marcó un gol, pero también se falló tres clarísimas. Se le vio molesto con las decisiones del árbitro y el juego brusco de los venezolanos. Paolo es un gran definir, pero esta noche no lo fue. Farfán y Pizarro lo habilitaron, tuvo tiempo y decidió mal. También falló un cabezazo en el segundo tiempo. Ahora es el goleador histórico de Perú, pero la selección no se fue con una victoria. Necesitamos al Guerrero de Copa América. Hoy no lo fue.

Claudio Pizarro (3): una buena asistencia a Guerrero y de ahí poco o nada. Muestra temperamento bajando a zonas de la cancha donde se encuentra obligado a jugar. Su cambio le dio más movilidad a Guerrero.

CAMBIOS

Edison Flores (6): puso dinámica, agilidad y le dio el pase gol a Ruidíaz. Le falta cuerpo para chocar con jugadores de selección, pero tiene fútbol y visión de juego. Hizo una gran pared con Guerrero que pudo terminar con un gol suyo, pero terminó decidiendo mal.

Raúl Ruidíaz (8): pese a ser de talla small, le ganó en todos los cabezazos a los venezolanos. Asistió a Guerrero para el descuento y tuvo una para el empate. Se nota su disposición y ganas en la cancha. Con su actuación, no sorprende que haya marcado el gol del empate. Buen partido, que incluso le merecía ganarse el puesto ante Uruguay. El mejor.

Carlos Lobatón (5): abre el campo, tiene otra visión con respecto a Ballón y Tapia y la libertad que le dieron en el medio, le permitió ser un nexo entre la defensa y el ataque. Casi marca un gol olímpico y siempre fue un pie claro para Perú. Está para entrar en los segundos tiempos.

 

 

 

 

 

fuente : deport

Previous Hoy juega Perú ante Venezuela
Next Perú solo empató con Venezuela