ANTE EL CONGRESO HOY DEBE RESPONDER ACCIONES ANTE COVID, PRESUPUESTO Y OTROS AGUSTIN LUQUE


En la orden del día para este miércoles 30 de setiembre, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República tiene como agenda la presentación del gobernador encargado en funciones de Puno, Agustín Luque.

La comisión del Congreso abordará respecto a temas como son: las acciones tomadas e implementadas por el Gobierno Regional de Puno, para enfrentar las consecuencias de la pandemia del COVID-19, en materia de Salud, Educación, Economía y otros sectores.

Asimismo, Agustín Luque responderá sobre el estado situacional de los estudios, elaboración y construcción de las infraestructuras de Salud, como el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón y otros, ubicados en la región de Puno.

De igual manera, el gobernador de Puno debe responder respecto a la ejecución financiera y cumplimiento de metas físicas programadas por parte de la región Puno en el marco de la crisis sanitaria en distintos sectores.

Como se recuerda en fecha 10 de setiembre ingreso al Congreso de la República una carta del Grupo Parlamentario Puno, donde firmaron cuatro congresistas de la República, solicitando se cite al gobernador Agustín Luque a la Comisión de Fiscalización. Entre los congresistas firmantes se encuentran Yvan Quispe, Ruben Ramos, Orlando Arapa e Irene Carcausto. (onda azul)

 

Previous ILAVE: LA CELEBRACIÓN EN HONOR A SAN MIGUEL ARCÁNGEL SE REALIZÓ CON UNA MISA DE FIESTA Y PROCESIÓN
Next ELECCIONES 2021: JNE APRUEBA CRONOGRAMA PARA ELECCIONES INTERNAS