Anuncian 15 conjuntos de danzas para presentación de Candelaria 2019


A tres días de la presentación oficial de la Festividad Virgen de la Candelaria 2019 en Puno, 15 conjuntos ya confirmaron su participación en esta actividad cultural.

El vicepresidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, Jonathan Goyzueta Madueño, informó que, de estos, siete serían de luces y ocho de danzas autóctonas.

Asimismo, adelantó que la Federación Regional de Bandas de Músicos confirmó la presencia de 15 bandas agrupaciones que acompañarán a los danzarines durante su presentación.

El escenario para el lanzamiento oficial de estas fiestas es el estadio Enrique Torres Belón de la Ciudad Lacustre, para lo cual, el presidente del Consejo Regional del Deporte Puno René Checalla, solicitó medidas de seguridad que ya se están cumpliendo.

Para la alegría del público, el ingresó al Coloso de Piedra del 18 de enero será gratuito desde las 14:00 horas.

La ceremonia y presentación de danzas se desarrollará desde las 16:00 horas, según lo informó el representante de la Federación de Folclore.

Otros adelantos. De otro lado, la sesión de regidores para la aprobación del Plan de Actividades por la Festividad Virgen de la Candelaria de la Municipalidad de Puno, anunciada por el alcalde Martín Ticona para ayer 14 de enero, se volvió a reprogramar para hoy a las 16.00 horas.

El gerente general de la comuna puneña, Heflin Béjar Urruchi, refirió que, el 11 de enero la presidencia de la Comisión de la Festividad ya presentó el documento que establece el pedido del presupuesto para las actividades relacionadas al acondicionamiento de la ciudad y las medidas de seguridad respectivas.

Dentro del presupuesto solicitado se consignó S/ 278 mil soles para las acciones de la comisión y S/ 400 mil soles para el acondicionamiento de vías de la ruta de parada de veneración a la patrona de todos los puneños, que será el 11 y 12 de febrero, indicó que este será evaluado.

“En realidad la propuesta de nosotros es que a la Comisión de la Candelaria solamente se le asigne lo que signifique sus gastos de la comisión central y el resto, los S/ 400 mil soles se realice bajo función normal regular porque son acciones regulares”, expresó indicando que estas actividades de reparación de vías debe realizarse de forma permanente durante todo el año y no solo con motivos de las fiestas.

 

<<< correo <<<<

Previous Defensa Civil advierte que 26 distritos de Puno están en “alto riesgo”
Next Perú vs. Uruguay: fecha, hora y canal del debut de la Selección Peruana Sub 20 en el Sudamericano de Chile