Aparecen unos 200 propietarios de terrenos en la futura PTAR Puno


En la víspera, arribaron a la ciudad de Puno, tres funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), con la finalidad de constatar que los terrenos donde se pretende construir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), estén completamente saneados.

Sin embargo, grande fue la sorpresa al comprobar que, en la parte baja de la urbanización Chanu Chanu de la Ciudad del Lago, en la zona circunlacustre, existen dueños, quienes con títulos de propiedad en mano, demostraron que hace siete años adquirieron estos predios.

MENTIRAS. Estando en Puno, la representante legal del MVCS, Sara Álvarez, precisó que en esta zona, existen cerca de doscientos propietarios, con quienes la autoridad edil puneña, Iván Flores Quispe, no conversó absolutamente nada. Es más, el año pasado el burgomaestre puneño, aseguró que solo eran cinco las personas con las que se tenía que dialogar, lo cual es completamente falso, como se ha podido comprobar el día de ayer.

“Desde hace más de 7 años compramos estos terrenos, que inicialmente pertenecian a la familia Silva. Sin embargo uno de los nietos, Óscar Silva Flores, luego de la venta, pretende desconocer la transacción que se hizo”, comentaron los propietarios.

Lo curioso es que, el alcalde puneño, Iván Flores, nunca dio cuenta al MVCS de esta situación, cayendo una vez más en la mentira.

De cara al proceso de licitación de las PTAR, es indispensable que la municipalidad puneña, tenga saneados los terrenos, cosa que parece harto difícil, puesto que la entidad no ha emprendido ningún diálogo con los propietarios.

La situación se ha puesto color de hormiga, puesto que, de acuerdo al cronograma en el primer semestre, esta situación tendría que haber sido ya superada.

 

<<<< correo <<<

Previous Nadine Heredia deja el penal de Chorrillos
Next Ollanta Humala abandonó la Diroes y se reunirá con Nadine Heredia