Aprobación de Kuczynski pasa de 45% a 43%, revela Pulso Perú


Luego de registrar un crecimiento de 10 puntos en abril tras la respuesta del Gobierno ante la emergencia por El Niño costero, la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski pasó 45% a 43% este mes, reveló la encuesta Pulso Perú de Datum.

Al consultarse sobre las causas de la aprobación, los peruanos le reconocen, principalmente, la atención a los damnificados y, en menor medida, que realiza una buena gestión. En contraste, la ciudadanía desaprueba a PPK, entre otros motivos, porque no realiza obras ni cumple sus promesas.

En el norte, la zona más golpeada por los desastres naturales, la popularidad del mandatario se desplomó de 41% a 29%. En el sur, la caída también fue significativa (10 puntos).

Madre mía y AG

En el estudio también se abordaron otros temas de coyuntura. Por ejemplo, el 81% apoya reabrir el caso Madre Mía, que involucra al ex presidente Ollanta Humala en presuntas violaciones a los derechos humanos. Además, el 73% cree que las iniciales AG, que aparecen en la agenda de Marcelo Odebrecht, significan Alan García.

De otro lado, el 60% considera que Keiko Fujimori es la lideresa del fujimorismo, aunque el 5% le otorga esa función a Kenji, quien tiene una aprobación de 26% y un rechazo de 63%. En tanto, el 57% de consultados apoya un eventual indulto para el sentenciado ex mandatario Alberto Fujimori.

<<<Perú 21<<<<

Previous El 57% de la población respalda el indulto a Alberto Fujimori y esto es lo que opinan los congresistas de Fuerza Popular
Next Lionel Messi jugará ante Perú: FIFA decidió levantarle el castigo de cuatro fechas