Aprobación presidencial de PPK sube a 45%, diez puntos más en un solo mes


PPK PEDRO PABLO KUCZYNSKI PRESIDENTE DEL PERU REALIZA EJERCICIOS CON SUS MINISTROS DE ESTADO GABINETE MINISTERIAL

Después de caer 30 puntos en seis meses consecutivos y situarse en el nivel más bajo de popularidad, la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski subió a 45%, diez puntos más que en marzo, según Pulso Perú, de Datum.

¿A qué se debe este repunte? La explicación quizá está en que los peruanos destacan el papel del mandatario para enfrentar la emergencia.

Una clara muestra de esta valoración es el aumento de 15 puntos (de 26% a 41%) que se registra en el respaldo a PPK en el norte del país, azotado por las lluvias e inundaciones. En Lima y Callao, su aprobación crece de 36% a 47%.
Pese a que el 82% cree que el Gobierno demoró un poco en reaccionar ante los efectos de El Niño, el 51% considera que Kuczynski sí está liderando los esfuerzos a favor de los damnificados.

Esta última mirada positiva alcanzó también a los miembros del gabinete que viajaron a las zonas afectadas. Este fue el caso del premier Fernando Zavala y de los ministros Alfredo Thorne, Marilú Martens, Jorge Nieto, Patricia García, Carlos Basombrío, Jorge Nieto y Salvador del Solar.

Igualmente, favoreció a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuya popularidad aumenta de 33% a 39%. Sin embargo, no sale bien parada cuando se consulta si hubo aprovechamiento político durante los desastres naturales. En el caso de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, su respaldo crece de 19% a 24%, aunque su nivel de rechazo permanece en 56%.

(Perú 21)

Previous Aparece testigo falso en el juicio oral del “aimarazo”
Next Despiden a Edgardo Bauza y no es más el entrenador de la selección argentina