Aprueba Plan de Catastro Urbano del Distrito de Capazo


El pasado domingo en el Auditorio de la Municipalidad del Distrito de Capazo se llevó acabo la reunión sobre la aprobación del nuevo Plan de Catastro Urbano del Distrito de Capazo, en la que asistieron y participaron El Alcalde de la Municipalidad Distrital Jesús Gregorio Tuco Catunta y el Ing. Hernán Quispe Pampamallco responsable en la elaboración del Plan y por parte de la sociedad civil asistieron la población en general del Distrito y propietarios de terrenos.


La autoridad edil explico sobre el nuevo plan de catastro Urbano, que actualmente la ciudad de Capazo no cuenta con  habilitación urbana, dijo si queremos que nuestro Distrito crezca ordenadamente y que contemos con diferentes Instituciones y con infraestructuras en lo futuro en nuestra ciudad;  como Hospital de Capazo, Banco de la Nación, Oficina de enlace de UGEL y otras Instituciones e en infraestructuras como mercado Central, Estadio Municipal, Coliseo Municipal , parques de Recreación para la niñez y juventud , terminal Terrestre , parque Industrial y demás es porque Capazo necesita crecer en su dimensión y actualmente tiene muchas necesidades y que por eso necesitamos que se apruebe este nuevo Plan de Catastro Urbano del Distrito de Capazo.

En su alocución el Ing. Hernán Quispe Pampamallco manifestó que la ciudad de Capazo actualmente es considerado como zona rural o rustica, porque no cuenta con un Plan de Catastro Urbano, por lo tanto ya se viene trabajando en levantar los planos de cada inmueble a fin de que pueda contrastar los metrajes de cada uno de los inmuebles de la ciudad y por lo tanto a los vecinos se les viene solicitando sus escrituras públicas y que además presento el nuevo Plan de Catastro Urbano del Distrito de Capazo , este nuevo plan cuenta con áreas verdes y con la ubicación misma de las diferentes instituciones manifestó .

La población participo en su gran mayoría estuvo de acuerdo y que más bien indicaron que no simplemente que quede en papel si no que ya se trabaje y se proyecte la ciudad de acuerdo a este plan. Los tenientes Gobernadores también participaron donde el Sr. Roberto Tuco a su vez propietario de uno de los terrenos manifestó si queremos el desarrollo de Capazo tenemos que aprobar sin embargo llegaron a votación y aprobación con los propietarios Ceforiana Flores, Roberto Tuco, Vicente Coaquira, Tenienta Gobernadora, apoyaron y aprobaron, Enrique Quispe ,Tiburcio Tuco, Florentina Limachi,  quienes algunos no estuvieron pero si anteriormente indicaron que si estaban de acuerdo y los más de 66 usuarios que asistieron apoyaron que el acta de aprobación firmaron todo los asistentes.

Finalmente el Alcalde Jesús Gregorio Tuco Catunta manifestó con este plan vamos a poder inscribir ante el Ministerio de vivienda, cofopri y a que a su vez el Distrito de Capazo este georeferenciado.

Previous 60 mil nuevos se aprobó para el Aniversario del Distrito de CAPAZO
Next Desde el 15 de setiembre vecinos de Capazo deben presentar la fachada de sus inmuebles pintados