Aprueban Plan de Masificación del DNI Electrónico 2019-2021


El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) aprobó el Plan de Masificación del Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) para el periodo 2019-2021, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Jefatural N° 000221-2019/JNAC/RENIEC, encarga a las gerencias de Registros de Certificación Digital, de Planificación y Presupuesto, Tecnología de la Información y de Imagen Institucional la difusión de dicho Plan de Masificación en el portal institucional del Reniec.

Entre los considerandos de la norma, que está refrendada por el jefe (i) del Reniec, Bernardo Pachas, se justifica la implementación del plan ante la necesidad de establecer nuevas estrategias, así como nuevos objetivos y metas.
Puedes leer:
La norma recuerda que el DNI Electrónico emitido por el Reniec acredita presencial y electrónicamente la identidad personal de su titular, permitiendo la firma digital de documentos electrónicos y el ejercicio del voto electrónico presencial y no presencial.
agencia andina
Previous ILAVE : EN TIEMPO RECORD LA POLICÍA UBICÓ MOTO TORITO QUE FUE ROBADO ESTA MADRUGADO
Next Trump castigará a Irán con medidas económica