Árbitro argentino salva la vida de jugador en pleno partido


Dramáticos instantes se vivieron durante el encuentro entre los equipos San Miguel y Defensores Unidos de la Primera C del Ascenso argentino, tras el brutal choque de cabezas protagonizado por dos jugadores rivales.

El árbitro principal del citado cotejo, Yael Falcón se convirtió en héroe luego de auxiliar a Isaías Olariaga, defensor del club San Miguel que quedó inconsciente en el césped luego de disputar un balón aéreo con el delantero oponente Javier Velázquez.

“Vi que el jugador de San Miguel estaba convulsionando e intervine. Cuando uno está boca arriba, la mayor causa de muerte es por la lengua que impide que la persona pueda respirar”, declaró el juez después del hecho.

 

“Lo que uno hace es ponerlo en una posición de seguridad, lateral, para que la lengua se corra y le permita respirar. La convulsión dura un poco, es un proceso y después termina. Una vez que llegaron los médicos me hice a un lado y les permití intervenir a ellos”, acotó Yael Falcón, quien también es salvavidas y profesor de educación física.

Al respecto, el Club Atlético San Miguel detalló que “la operación a Isaías Olariaga salió bien y que el jugador evoluciona favorablemente”.

“Agradecemos a todos los clubes, dirigentes, hinchas, jugadores por los mensajes de apoyo y por sus oraciones”, añadió la institución deportiva a través de las redes sociales.

 

<<Perú 21<<<

Previous Sport Munich "no pudo con Estudiantes Puno" terminó perdiendo
Next Cineasta de Puno presenta la primera película peruana en lengua aymara, Wiñaypacha