Arequipa: Confirman que bebé fue cambiado en el hospital Honorio Delgado


AREQUIPA, 6 DE DICIEMBRE DEL 2012 HOSPITAL REGIONAL DE AREQUIPA HONORIO DELGADO. FOTO: JULIO ANGULO / EL COMERCIO

El gerente regional de Salud de Arequipa, Edwin Bengoa, anunció este lunes que la prueba de ADN realizada a Maribel Unsaja Maque y al bebé dio negativo. De esta manera, se confirmó que su recién nacida fue cambiado en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza.

Confirman que bebé fue cambiado en el hospital Honorio Delgado, en Arequipa. (Perú21)

“Nosotros estamos comunicados por la Fiscalía de la Nación que los estudios de ADN que hicieron al bebé y a la mamá no son compatibles”, manifestó Bengoa a Canal N.

El bebé nació el pasado 25 de abril, pero cuatro meses después la madre del menor tenía dudas sobre la paternidad de su hijo. Por ello se realizó una prueba de ADN y salió negativa, por lo que denunció el cambio de bebé, hecho que fue confirmado este lunes.

Sin embargo, el caso no queda ahí. Ese mismo día nacieron en dicho hospital 12 bebés varones —incluido el niño que fue cambiado— por lo que ahora las investigaciones se tendrán que ampliar a ellos para descubrir cuál bebé le pertenece a cada pareja.

 

Se iniciará una investigación

Edwin Bengoa indicó que se ha conformado una comisión investigadora en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza en las áreas de ginecología, obstetricia y neonatología para determinar cómo sucedió el cambio de bebés.

“Nosotros el día de hoy, en la gerencia regional de salud (deArequipa), hemos tenido una reunión a primera hora para constituir una comisión de directores regionales que se aboquen a la investigación del tema y que en un plazo no mayor de quince días nos entreguen el informe”, aseguró Bengoa.

 

Perú 21

Previous Más de 300 renos murieron tras ser impactados por una tormenta eléctrica en Noruega
Next Alan García y Pedro Pablo Kuczynski se reunieron en San Isidro