Arequipa: Harán prueba de ADN a 12 bebés nacidos el 25 de abril en el hospital Honorio Delgado


AREQUIPA, 6 DE DICIEMBRE DEL 2012 HOSPITAL REGIONAL DE AREQUIPA HONORIO DELGADO. FOTO: JULIO ANGULO / EL COMERCIO

Ante la denuncia de un supuesto cambio de un bebé en el hospital Honorio Delgado, de Arequipa, el director general del nosocomio, César Molina, informó que el día 25 de abril nació Mateo y otros 20 niños, 11 varones y nueve mujeres. Las historias clínicas de todos ya están en custodia.

“Si es necesario tendrán que hacerse ADN a todos los niños (que nacieron ese día en el hospital). Lo importante es aclarar este tema”, subrayó el médico.

 

Luego de conocer la denuncia de Maribel Munsaja Maqque, quien aseguró que le cambiaron a su bebé al momento de nacer, Molina pidió a los jefes de todas las áreas del nosocomio informes detallados sobre cómo procedieron el 25 de abril.

FISCALÍA
Maribel Munsaja se sometió a una prueba de ADN, después de que una expareja le reclamara la paternidad del bebé. Los resultados indicaron que no es la madre del pequeño y, por esa razón, acudió al Ministerio Público para denunciar al hospital por el supuesto cambio.

Miriam Herrera, titular coordinadora superior de las fiscalías provinciales, dijo que están evaluando la prueba de ADN y para validar ese resultado se ha mandado a hacer otra a través del Instituto de Medicina Legal.

Dependiendo del nuevo resultado, verán si investigan las circunstancias en las que se habría dado el cambio de bebé y, además, se efectuará el mismo examen a los 12 niños que nacieron el 25 de abril.

 

 

Perú 21

Previous Ministerio de Vivienda invertirá S/64 millones en reconstrucción tras sismo en Arequipa
Next Consejeros del PICO usan edificio limeño como domicilio procesal