AREQUIPA, TACNA Y PUNO REGISTRARON LAS HELADAS MÁS INTENSAS EN LO QUE VA DEL INVIERNO


Estaciones de regiones del sur alcanzaron valores de hasta -19.5 °C. Senamhi pronosticó descenso de la temperatura nocturna hasta la madrugada de este domingo.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la sierra sur registró las heladas meteorológicas más intensas en lo que va del invierno.

Estaciones ubicadas en Patahuasi de Arequipa, Chuapalca de Tacna y Mazocruz de Puno alcanzaron valores de -19.5 °C, -19.3 °C y -18.8 °C, respectivamente.

De acuerdo al último aviso meteorológico, las bajas temperaturas continuarán. Senamhi pronosticó que desde la noche de este jueves 02 hasta la madrugada del domingo 05 de julio, se registrará el descenso de la temperatura nocturna.

El fenómeno afectará a las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Tacna, Moquegua y Apurímac.

En la sierra sur se alcanzarán valores cercanos a -18°C en zonas sobre los 4000 m.s.n.m.

Durante la vigencia del aviso se espera la formación de escarcha, incremento de viento con ráfagas de viento superiores a 35 km/h en el sur durante horas de la tarde. Así mismo, se espera cielo despejado e incremento de la temperatura diurna. (la república)

Previous MUNICIPALIDAD EL COLLAO FIRMÓ CONVENIO CON EL MINISTERIO DE VIVIENDA PARA EJECUCIÓN DE MEJORAMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS
Next En Ilave se incrementó a 37 los casos de Covid-19 y se reporta de un fallecido referido al hospital regional de Puno