Argentina clasifica a Tokio-2020 y espera al otro representante de Sudamérica


Argentina clasificó a Tokio-2020 este jueves y ahora espera a su acompañante de la región para los Juegos Olímpicos, que se definirá entre Brasil, Uruguay y Colombia en la última jornada del Preolímpico sudamericano Sub-23.

La albiceleste de Fernando Batista venció 2-1 a la anfitriona Colombia en el cierre de la segunda jornada del cuadrangular final del certamen que se disputa en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga (noreste).
Los gauchos, que han ganado los seis juegos disputados, se llevaron los tres puntos con anotaciones de Agustín Urzi (49) y su capitán Nehuén Pérez (52). Además de la clasificación anticipada, también aseguraron el título en el Preolímpico.
“Increíble lo que logró este equipo ganando todos los partidos, invictos, creo que lo merecemos esto”, dijo el artillero Adolfo Gaich.
Los cafeteros descontaron con un penal de Edwuin Cetre, en el 66, aunque no alcanzaron a remontar pese a la expulsión de Urzi dos minutos después.
Los argentinos vencieron con solvencia a los anfitriones. Aunque en la primera parte se fueron en blanco, en el comienzo del segundo tiempo resolvieron el tiquete en un remate lejano de Urzi y en un cabezazo de Pérez, tras un córner, que dejaron estático al portero Esteban Ruiz.
Colombia buscó remontar a base de corazón e impulsado por los casi 28.000 asistentes, pero la ansiedad y el desespero por anotar les impidió definir un encuentro en el que obligaron a que Argentina se replegara en su propia área en los últimos minutos.
Ahora, en su novena participación olímpica, Argentina buscará su tercera presea dorada tras las conseguidas en Atenas-2004 y Pekín-2008. Y mejorar su flojo desempeño en Rio-2016, cuando cayó en la fase de grupos.
El otro cupo sudamericano se definirá el domingo, con los choques Argentina-Brasil y Colombia-Uruguay.
Brasil clasifica si vence a Argentina o si empatan y no hay vencedor entre uruguayos y colombianos. El vencedor entre Uruguay y Colombia entra si la Canarinha no triunfa ante los albicelestes.
el peruano
Previous RED DE SALUD EL_COLLAO OCUPÓ EL PRIMER LUGAR EN LA EVALUACIÓN ANUAL DE INDICADORES DE SALUD Y GESTIÓN INSTITUCIONAL 2019.
Next Cristal fue goleado 4-0 por Barcelona y puso un pie fuera de la Libertadores