Argentina derrotó 2-1 a Chile en partido por el Grupo D de la Copa América Centenario


MMD315. SANTA CLARA (CA, EE.UU.), 06/06/2016.- Jugadores chilenos discuten con el arbitro uruguayo Daniel Fedorczuk hoy, lunes 6 de junio de 2016, durante el partido entre Chile y Argentina por el grupo D de la Copa América, en el Levi's Stadium de Santa Clara, California (EE.UU.). EFE/David Fernández

En un buen segundo tiempo Argentina le tiró la historia encima a Chile y le ganó 2-0 en el debut de ambos en el grupo D de la Copa América Centenario 2016. La estadística decía que la ‘Roja’ nunca pudo vencer a los ‘gauchos’ en tiempo regular en la Copa y estuvo en lo cierto.

Argentina derrotó 2-1 a Chile en partido por el Grupo D de la Copa América Centenario [Videos]

Porque pese a no contar con la ‘Pulga’, Argentina tuvo en Ever Banega a un constructor en la volante y a Di María en el apellido del vértigo. Además, la zaga con Mercado y Funes Mori controló a Alexis Sánchez.
Chile falló mucho en salida, Charles Arangüiz aún no tiene el nivel antes de lesionarse y Eduardo Vargas fue una sombra en ataque. A los 2’, ya Nicolás Gaitán —reemplazante de Messi— mandaba un frentazo al travesaño. Isla sufría con Di María y el que despertó al vigente campeón de la Copa fue Alexis Sánchez con un zapatazo que salvó el golero Romero (28’).

Ambos se fueron a descansar sin goles en contra, pero al volver en ocho minutos se acabó todo. A los 50’ Arangüiz falló en salida, Banega condujo y se la dio al ‘Fideo’ que metió el zurdazo donde el portero Bravo pudo hacer algo más. “Abuela, te voy a extrañar muchísimo” se leyó en el polo que mostró el extremo dedicado a su familiar fallecido ayer. Luego, a los 58’, la jugada fue a la inversa y el gol lo hizo Banega.
Chile lució desordenado en defensa y ni el coraje (junto al desorden) de Vidal lo ayudó. Es más, Higuaín casi sella la goleada con un derechazo a los 66’ y Rojo asustó con un frentazo a los 85’. Sin embargo, en los descuentos (90+3) y aprovechando una descoordinación, José Pedro Fuenzalida anotó para la selección chilena.

La próxima jornada del grupo será el sábado 10 de junio donde Argentina jugará ante Panamá, en tanto Bolivia y Chile protagonizarán un duelo de perdedores.

 

Perú 21

Previous Peruano Emilio Córdova se consagra campeón continental de ajedrez en El Salvador
Next Menores cazan a más de 12 parihuanas en Reserva del Titicaca en Puno