Argentina: Madres participaron en ‘teteada’


ACOMPAÑA CRÓNICA. BS01. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 23/07/2016.- Cientos de personas se congregaron hoy, sábado 23 de julio de 2016. en diferentes rincones públicos de Buenos Aires (Argentina) para dar pecho a sus bebés en una "teteada masiva", para protestar por el caso de una joven de 22 años que la pasada semana denunció que la Policía argentina le prohibió amamantar a su hijo en vía pública. EFE/IRENE VALIENTE

Miles de personas se apoderaron de algunas plazas de Argentina para protestar en nombre de Constanza Santos (22), la mujer que fue retirada de la vía pública por efectivos policiales por estar dándole de lactar a su bebé el pasado martes 12 de julio.

 

Una de las concentraciones principales fue en la Plazoleta del Mástil, en el distrito de San Isidro, Buenos Aires. A este lugar llegaron, al menos, 500 personas para alzar su voz de protesta y participar en la ‘teteada’.

Justo aquí fue donde ocurrió el incidente con Constanza Santos y fue aprovechado para que varias madres amamantaran a sus hijos para rechazar aquel acto que lo calificaron como abuso de autoridad.

Argentina

La ‘teteada masiva’, como se le llamó a este evento, se realizó pacíficamente con pancartas en mano que decían “No a la represión, la lactancia no se discute” o “Mis derechos son mis tetas y no quieren tu opinión”.

Esta situación se repitió en otras ciudades como Mar del Plata, Tucumán y Neuquén.

 

Una de las figuras representativas que participó de esta manifestación fue Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz de 1980. “Esto es un toque de atención a las autoridades, pero a la vez es un llamado a la esperanza, un canto a la vida”, dijo a la agencia AFP.

Asimismo, una manifestante identificada como Carolina (32) afirmó que “no quiero renunciar a ser feliz y libre con mi hijo en mi país. Me parece una locura (lo ocurrido con Constanza Santos. Por eso vinimos”.

 

Por su parte, Virginia Forte manifestó a la agencia AP que “esto (el amamantar a un bebé) es un acto de amor, no estamos haciendo nada malo. Al que no le gusta, que no lo mire. El que no le gusta esto es porque no recibió amor de chico, porque esto es una conexión que es impagable”.

 

Perú 21

Previous Sporting Cristal goleó 4-0 a UTC con doblete de Irven Ávila
Next RED SALUD COLLAO : Convoca personal para plazas organicas