Argumentos de la Fiscalía no convencieron a jueza


La decisión de la jueza Penélope Nájar Pineda, de declarar infundado el requerimiento de prisión preventiva en contra de los familiares del extinto exalcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Mamani Paricahua, obedeció a la pobre argumentación de la representante del Ministerio Público.

Así lo opinó el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno, Fredy Ramos, añadiendo que una solicitud de prisión preventiva se declara infundada a falta de graves y fundados elementos de convicción, los cuales deben ser verificados y valorados por el juez.

Respecto al caso de los familiares del fallecido exalcalde juliaqueño, señaló que posiblemente la fiscal que solicitó esa medida de coerción, no haya podido ofrecer todos los presupuestos procesales, pues no se puede decir que la jueza se parcializó.

También expresó que si una de las partes no está de acuerdo con la decisión de la mencionada magistrada, en este caso la Fiscalía, puede impugnar esa resolución y apelar, para que la Sala Penal de Apelaciones sea quien resuelva. <<<< LOS ANDES<<<

Previous Detienen a varón que trasladaba CPU robados
Next Caso Aymarazo: 20 testigos declararon de los 80 que ofrece la Fiscalía