Arica en Estado de Emergencia por actos de vandalismo


El Gobierno Regional de Arica y Parinacota anunció este martes la medida de estado de emergencia para la zona, tras los violentos hechos registrados anoche en el centro de la ciudad.

El intendente regional Roberto Erpel, señaló que están a la espera de que Contraloría tome razón para la intervención de las fuerzas armadas. “Vamos a proteger a nuestros niños, a nuestros adultos mayores, a nuestros servicios básicos que trataton de atentar mentes criminales”, señaló la autoridad.

La noche del lunes dejó 21 personas lesionadas y 13 detenidos, 11 por desórdenes, uno por hurto y uno por receptación. En cuanto a daños, fueron 23 los locales atentados, 11 bancos, dos farmacias, distintas AFP, cinco edificios públicos, una isapre, una caja de compensación, un supermercado y un local comercial.

Los hechos ocurrieron tras una serie de manifestaciones pacíficas que iniciaron a las 3:00 p. m. (hora Chile) y que durante la noche llegaron al parque Vicuña Mackenna. Más de 6 000 personas se congregaron en el lugar, previo al ataque de un grupo reducido a la Capitanía de Puerto de Arica, hecho que significó la escalada de violencia.

 

radio uno

Previous ASIGNAN UN MILLÓN SOLES PARA LA CONCLUSIÓN DE LA CARRETERA CALACOTA-SANTA ROSA DE HUAYLLATA
Next HOSPITAL II - 1 DE ILAVE CELEBRÓ SU XXXVI ANIVERSARIO