“Arnaldo Yana demostró incapacidad en Subgerencia de Obras del GRP”


La designación de Arnaldo Yana Torres como gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Puno (GRP), no fue bien recibida por el consejero de la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, quien dijo que aquél, cuando se desempeñaba como subgerente de Obras, no mostró capacidad de trabajo para responder a las expectativas de la población.

“No supo administrar la Subgerencia (de Obras) y producto ello están paralizadas las obras, mientras que las concluidas y entregadas no están liquidadas. Ni hablar de los niveles de corrupción que existen en ese sector; además, cuando acudió al Consejo Regional para explicar del trabajo que realizaba, hablaba incoherencias”, expresó el fiscalizador.

Reiteró que las rotaciones de los cargos obedecen al clientelaje político del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, al que no le interesa rodearse de buenos profesionales; con ello, a criterio del fiscalizador, el titular del GRP confirma su incapacidad e ineficiencia, la que durará hasta que concluya su gestión en diciembre del 2018.

Asimismo, trascendió que los mismos consejeros del Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO), no estarían de acuerdo con la designación de Yana Torres como gerente de Infraestructura, en vista que cuando era subgerente no habría realizado una buena gestión.

Cabe recordar que el citado personaje fue nombrado por Juan Luque como titular del sector infraestructura, mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nro 004-2017-PR-GR PUNO, en reemplazo de Juan Carlos Blanco Mendoza.

08 meses se desempeñó Juan Carlos Blanco Mendoza como gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno.  (los andes)
Previous “Salvan” a docente de la UANCV acusado de violación
Next Puno requiere de agua, pero no tiene proyectos viables de represamiento