Arrancó la Fiesta de la Candelaria en Puno


Más de cinco mil bailarines de danzas autóctonas y trajes de luces hicieron un preámbulo de lo que se vivirá en febrero en Puno, durante la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria.

Los danzarines ejecutaron sus pasos el último viernes en el campo de juego del estadio Enrique Torres Belón.

De esta manera la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), dio cumplimiento al lanzamiento de la festividad de la patrona de Puno.

Desde las tribunas el público coreaba plegarias cuando la sagrada imagen ingresó a la cancha en hombro de las principales autoridades. Seguidamente fueron ingresando varios conjuntos interpretando morenadas, caporales y otros bailes típicos de la región altiplánica.

Días de fiesta

Los organizadores anunciaron que la Fiesta de la Candelaria arrancará el 1 y 2 de febrero con la presentación de las danzas autóctonas en el mismo recinto.

El 9 y 10 será el turno de los conjuntos de danzas de trajes de luces. Mientras que para el 11 del mismo mes está programado la gran parada de veneración por distintas arterias de la ciudad.

la republica

Previous Juli: Denuncian que madre habría dado a luz en sala de espera de hospital
Next RESIDUOS BIOCONTAMINANTES QUE SE GENERAN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO SERÁN INCINERADOS PARA DISMINUIR DAÑOS AL MEDIOAMBIENTE