ÁS DE 4,000 ATENCIONES SE REALIZARON EN LA CAMPAÑA DE ATENCIÓN DE SALUD


El Instituto de Gestión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud en coordinación con la Red de Salud El Collao, realizan la Campaña de Atención Integral de Salud con Especialista a través del Programa PLAN MAS SALUD, siendo los más beneficiados la población afiliada al Seguro Integral de Salud -SIS de la provincia de El Collao, que son atendidos gratuitamente.
 
Desde el lunes 16 de noviembre del presente año, fecha que se inició esta Campaña Plan Más Salud, hasta el día de hoy se atendieron aproximadamente 2,200 personas, realizándose más de 4,000 atenciones entre consulta e interconsulta médica, servicio de laboratorio, rayos x, ecografía, electrocardiograma y otros, en el hospital II-1 de Ilave, dicha actividad de salud concluirá el 29 de noviembre del presente año.
 
Además se continuaran atendiendo en las 17 especialidades como son:
Cirugía General
Dermatología
Medicina Física y Rehabilitación
Endocrinología
Neurología
Gastroenterología
Traumatología
Traumatología
Cardiología
Neumología
Oftalmología
Urología
Pediatría
Radiología
Reumatología
Psiquiatría
Ginecología
 
 
Así también se realizarán cirugías; como cirugía de Colecistectomía Laparoscópica, Hernias Inguinales, Hernias Umbilicales y Hernias Epigástricas, así como operaciones ginecológicas, procedimientos de endoscopias y cistoscopias y otros.
 
El Dr. Roberto Estrada, Coordinador de esta jornada indico… “que NO se requiere referencias para los pacientes afiliados al SIS basta presentar su DNI para solicitar su atención por el Seguro Integral de Salud, ya sea de esta provincia de El Collao o de otras provincia como Chucuito Juli, Yunguyo y otros”, además las personas que no cuenten con este seguro pagaran un costo mínimo hospitalario, para su atención respectiva. 
fuente : Pedro Mamani Rodriguez
Previous Deportivo Municipal venció 2-1 a Alianza Lima y clasificó a la Copa Sudamericana
Next Ilave : Se cumplió la segunda fecha de la Segunda Division