ASEGURADOS DE ESSALUD PODRÁN ATENDERSE EN EL CENTRO DE SALUD PILCUYO


En la localidad de Pilcuyo con la presencia de la Dra. María Linares de Carpio, Jefe de la ODSIS de Puno, Dr. Jesús Cáceres Díaz, Gerente de la Red Asistencial ESSALUD Puno, Dr. Raúl A. Chevarria Tisnado, Director de la Red de Salud El Collao y autoridades del Distrito de Pilcuyo,  se realizó la ceremonia del Lanzamiento de Intercambio Prestacional de Asegurados de ESSALUD y SIS según  “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Puno, el Seguro Social de Salud Puno – Red Asistencial Puno y Seguro Integral de Salud”,  el día Jueves 06 de agosto del 2015,  lo que significa que a partir de la fecha en el presente año, las personas que cuentan con seguro de ESSALUD podrán atenderse en el Centro de Salud Pilcuyo que corresponde al Ministerio de Salud.
 
El Director de la Red de Salud El Collao, se mostró motivado por la implementación de esta modalidad de atención a los asegurados que se inicia en la localidad de Pilcuyo, además indicó, …que el Centro de Salud Pilcuyo requiere mayor implementación de equipamiento, recursos humanos y una ambulancia para mejorar la calidad de atención de forma oportuna…,  además preciso que realizará las gestiones necesarias para implementar e impulsar esta forma de prestación a los asegurados del distrito de Pilcuyo.
 
Los trabajadores de salud y del SIS también participaron en esta ceremonia con presentaciones musicales, asimismo la población asegurada de Essalud y los beneficiarios del Seguro Integral de Salud mostraron su satisfacción por esta decisión tomada por las autoridades regionales y ahora podrán hacer uso de su seguro de salud atendiéndose en el establecimiento de salud de Pilcuyo.
fuente : pedro mamani
Previous Puno: Entre el lunes 10 y martes 11 de agosto habrá descenso de temperaturas
Next MADRE DE DIOS, AREQUIPA Y MOQUEGUA SON LOS RIVALES DE PUNO EN LA COPA PERÚ.