Asistencia de 600 soles: hijos e hijas víctimas de feminicidio ya pueden tramitar beneficio bimensual


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) estableció los pasos administrativos a seguir para que los hijos e hijas de las víctimas de feminicidio puedan acceder a la subvención económica de 600 soles bimensuales, luego que el Ministerio de Economía y Finanzas cumpliera con transferirle ayer el presupuesto de 2 millones 643,216 soles para esa finalidad.
Ante ello, el Mimp, mediante el Programa Nacional Aurora, informa que se tiene previsto beneficiar a 1,140 víctimas indirectas del feminicidio, incluyendo los casos ocurridos desde el 2013. Con esta medida se busca dar una asistencia económica a hijas e hijos menores de edad que quedaron en la orfandad y desamparo, así como las personas con discapacidad moderada o severa que hayan dependido económicamente y estado bajo el cuidado de la víctima.
Proceso en emergencia
Debido al estado de emergencia sanitaria en que se encuentra el país, el Mimp informa que el proceso se inicia con el llenado del Formato de Solicitud de Otorgamiento de Asistencia Económica publicado en la página web del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (https://bit.ly/2Vrkgi6) y envío al correo asistenciaeconomica@aurora.gob.pe.
Tras la elaboración del expediente y revisión de los documentos, la aprobación del otorgamiento de la asistencia económica será a través de la emisión de la Resolución de Dirección Ejecutiva del Programa Nacional Aurora, con el cual se aprueba la asistencia económica bimensual de 600 soles por cada víctima indirecta del feminicidio.
Es importante señalar que la asistencia económica para alimentación, educación, salud física y mental, entre otros, de la víctima indirecta se otorgará dentro de los 45 días hábiles de recibida la solicitud de otorgamiento de la asistencia económica, de acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 005-2020.
El trámite es personal y no necesita de abogado pues, como parte del compromiso del Programa Aurora, los especialistas ayudarán a los familiares a iniciar el proceso y juntar los documentos necesarios para la asistencia económica.
De acuerdo con el reglamento, la asistencia económica se mantendrá hasta que el beneficiario o beneficiaria cumpla 18 años de edad o culmine sus estudios superiores de manera satisfactoria.(el peruano)
Previous Perú brinda el mayor apoyo económico en la región a familias vulnerables
Next DE ILO EMPRENDIENRON CENTENAR DE PERSONAS HACIA MOQUEGUA