¡ATENCIÓN, DOCENTE! MINEDU PUBLICA CRONOGRAMA PARA CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021


Podrán inscribirse del 11 de enero al 3 de febrero

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó el cronograma y el documento normativo que establece los requisitos, criterios técnicos y procedimientos para la implementación del Concurso de Nombramiento 2021, que permitirá el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y determinará los cuadros de mérito para la contratación docente en los años 2022 y 2023.

 

Así lo señala la Resolución Viceministerial Nº 001-2021-MINEDU, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Las inscripciones se realizarán del 11 de enero al 3 de febrero del 2021. El proceso de inscripción será gratuito y completamente digital a través de un aplicativo que será publicado en la web Evaluación Docente del Minedu.

En ningún caso los postulantes tendrán que acercarse al Banco de la Nación o realizar algún trámite presencial.

Los docentes inscritos en el Concurso de Nombramiento 2020, que fue concluido debido a la pandemia ocasionada por el covid-19, mantienen su inscripción en la actual convocatoria, incluso para participar en la determinación de los cuadros de mérito para la contratación docente 2022 y 2023. 

En caso de que dichos docentes deseen actualizar sus datos o anular su inscripción, podrán hacerlo de forma digital desde la web del concurso.

El Concurso de Nombramiento tiene como objetivo seleccionar a los docentes más calificados para ingresar a la Carrera Pública Magisterial, quienes deben rendir la Prueba Única Nacional y ser evaluados en su competencia pedagógica y trayectoria profesional. 

Dicha evaluación se desarrollará en dos etapas, una nacional y otra descentralizada.

Las disposiciones que regulan el concurso se pueden revisar en este enlace. Para más información, los interesados se pueden comunicar a la línea de atención de consultas (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.  (agencia andina)

Previous ADOLESCENTE DE 15 AÑOS FALLECE POR UN RAYO MIENTRAS PASTABA SUS GANADOS, EN LA REGIÓN PUNO
Next ELECCIONES 2021: EL 31 DE ENERO SERÁ EL SORTEO DE MIEMBROS DE MESA