¡Atención¡ La Sierra seguirá soportando lluvia moderada a fuerte, nieve y granizo El Senamhi alertó a 16 regiones


Continuarán las lluvias en la Sierra del país hasta la madrugada del viernes 17 de enero y se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Dicha institución añade que se prevé acumulados de lluvia superiores a los 15 milímetros por día en la Sierra norte, entre los días 15 y 16 de enero; acumulados de hasta 17 milímetros por día en la Sierra centro y acumulados entre los 5 a 25 milímetros por día para la Sierra sur.

SENAMHI

@Senamhiperu

El aguanieve es la mezcla de agua y nieve parcialmente fundida

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de SENAMHI
Además, se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar y nevada sobre los 4000 metros de altura.

SENAMHI

@Senamhiperu

¿Sabías que la precipitación puede ser líquida y/o sólida? Más información https://youtu.be/sChyFoBcdBo 

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de SENAMHI
Durante el periodo de vigencia del aviso, que inicia mañana lunes 13 a las 16:00 hora, también se estima el incremento de viento con velocidades próximas a los 25 kilómetros por hora. En tanto que en la Costa se espera lluvia por trasvase.
También lea: 

El Senamhi alertó a los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

SENAMHI

@Senamhiperu

Del 13 al 17 de enero se presentarán precipitaciones líquidas (lluvia) y sólidas (nevada y granizada) de moderada a fuerte intensidad en la sierra http://ow.ly/Conu30q8H9c 

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de SENAMHI

Más en Andina: 

UNSA de Arequipa recibe distinción por políticas para eliminar uso del plástico https://t.co/tI25Txf5Uf pic.twitter.com/xUyiapBJe3

Agencia Andina

@Agencia_Andina

UNSA de Arequipa recibe distinción por políticas para eliminar uso del plástico http://bit.ly/380afvy 

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Agencia Andina
(agencia andina)
Previous Universitario venció 2-1 a Huracán en el Torneo de Verano 2020
Next ILAVE : ADQUIERE MÁS DE 4 MIL LITROS DE ABONO FOLIAR PARA REMEDIAR CULTIVO AFECTADOS