ATLETA PUNEÑA SOFÍA MAMANI GANA MEDALLA DE ORO PARA EL PERÚ


La hija de la maratonista olímpica Wilma Arizapana, fue la mejor en la prueba de 5 mil metros planos en el Campeonato Sudamericano de Atletismo U20 que se realiza en Lima

Teniendo como escenario el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, se desarrolló el primer día de competencia del 44° Campeonato Sudamericano de Atletismo U20, donde la atleta puneña Sofía Mamani Arizapana ocupó el primer lugar en la prueba de 5 mil metros planos.

La hija de la maratonista olímpica Wilma Arizapana subió a lo más alto del podio con un tiempo de 16 minutos, 14 segundos y 34 centésimas; dejando en segundo lugar a la ecuatoriana Paula Vega quien llegó a la meta con un tiempo de 17 minutos, 18 segundos y 91 centésimas.

 

“Me he esforzado mucho y le dedico este triunfo a mis padres (Miguel y Wilma) porque me han estado entrenando. Ellos al principio no querían que me dedicase al atletismo porque es muy sacrificado, pero ahora me apoyan”, confesó la deportista de 19 años.

El certamen internacional es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA). Ahora Sofía Mamani Arizapana buscará este sábado 10 de julio su segunda medalla al competir en la prueba de 3 mil metros planos. (correo)

Previous ESTE VIERNES REAPERTURARON BIBLIOTECA MUNICIPAL EN ILAVE
Next ¡GRACIAS, MUCHACHOS! ASÍ FUE LA PREMIACIÓN A PERÚ TRAS QUEDAR EN EL CUARTO PUESTO DE LA COPA AMÉRICA