Atlético Nacional cayó goleado en el Mundial de Clubes y acaba con el sueño de Sudamérica


A referee (L) points to a penalty kick after speaking with the video assistant referee during the Club World Cup football semi-final match between Colombia's Atletico Nacional and Japan's Kashima Antlers at Suita City stadium in Osaka on December 14, 2016. / AFP / TOSHIFUMI KITAMURA

Se acabó el sueño. Atlético Nacional cayó goleado este miércoles en la semifinal del Mundial de Clubes ante Kashima Antlers por 3-0 en un partido marcado por un gol que llegó precedido de un penal señalado gracias al videoarbitraje.

421754.mp4

h

A la media hora de juego, en un encontronazo entre Orlando Berrío y Daigo Nishi en el interior del área, el jugador japonés acabó en el suelo y el árbitro, el húngaro Viktor Kassai, consultó el video para acabar señalando un penal que anotó Shoma Doi.

 

Ya con el Atlético Nacional lanzado en busca del empate, recibió la puntilla con goles de Yasushi Endo (83) y Yuma Suzuki (85), que acabaron así con el sueño mundialista Verdolaga.

Es la tercera vez que un club no europeo o sudamericano alcanza la final del Mundial de Clubes, tras el Mazembe congoleño en 2010 y el Raja Casablanca marroquí en 2013.

Se trata además del mayor éxito hasta ahora de un club asiático en el torneo mundialista, que ahora se enfrentará en la final del domingo al Real Madrid o el América mexicano.

Mientras tanto, el Atlético Nacional esperará al perdedor del encuentro para jugar por el tercer puesto. (Perú 21)

Previous Compañía de Bomberos recibirá 12 mil soles cada año
Next Pedro Pablo Kuczynski no planteará cuestión de confianza