Audios revelan que encuestadora Inti negociaba con candidatos


Un secreto a voces es que, las encuestadoras cambian sus resultados de acuerdo al cliente. Diario Correo tuvo acceso a unos audios en los que se demuestra cómo es que operan estas empresas.

En la conversación se escucha a quien sería el gerente de la Encuestadora Inti, Luis Vladimir Calsín Calsín, con un candidato a la alcaldía del distrito de San Juan del Oro.

El intercambio de palabras fluye de la siguiente manera: “…he conversado con el equipo, vámos a cubrir todo lo posible que se pueda”.

El candidato le señala: “Queríamos que nos apoyen, teníamos intención de ganar, queríamos ganar…”. La respuesta es inmediata: “Ya, claro, claro no hay ningún problema…¿tienes un número de whatsapp?. Más adelante le dice: “Ya, tenemos una coordinadora, te daría ese número de cuenta…”. El candidato le dice: “Que sea módico…dígame cuánto sería ingeniero…”. El de la encuesta contesta: “Quinientos soles”. El candidato negocia: “Que sean cuatroscientos y ahí quedamos…”. La conversación continúa: “…queremos cubrir los gastos, porque…cuesta en el periódico…”.

Casi al finalizar el aspirante a autoridad le dice: “Nos consideras primer lugar…”, la respuesta es “Si, es posible…el fin de semana publicamos la encuesta.

Este matutino se comunicó con Calsín Calsín, quien dijo recibir, por estos días, llamadas de varios candidatos.“Efectivamente, si recuerdo que me llamó un señor de San Juan del Oro”, indicó.

Sobre la acusación aseguró que es falso, sin embargo se nota claramente que su número telefónico corresponde al mismo que nos contestó y el que conversa con el candidato.

“Tenemos un convenio con Andina.Pe y ellos nos financian”, finalizó.

 

<<<< correo <<<<

Previous Credicoop San Roman y Alfonso Ugarte se repartieron los puntos
Next Regiones desérticas del país tienen mejor servicio de agua que Puno