Aumenta a 11% mortandad de crías de alpacas en Masocruz


Según el último reporte del Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos (PECSA), en el distrito de Santa Rosa de Masocruz (El Collao Ilave) se ha incrementado a 11% la mortandad de crías de alpacas, debido a las intensas heladas.

El director del PECSA, Richard Carrera Cutipa, señaló que también en el distrito de Capazo se registra una cantidad poblacional de 45 mil 530 alpacas, de las cuales se alcanzó a más de 4 mil crías de alpacas muertas.

“Por ello, iniciaremos con una pronta atención sanitaria en estas zonas, y de esa forma mitigar la mortandad de alpacas en los distritos de mayor altura e incidencia”, expresó el funcionario del Gobierno Regional de Puno.

Asimismo, señaló que el proyecto ha generado un plan de contingencia, que viene siendo evaluado por Defensa Civil. “También se hace de conocimiento que la Dirección Regional de Agricultura como parte del Gobierno Regional Puno está gestionando recursos económicos ante el Ministerio de Economía y Finanzas para contrarrestar estas inclemencias”, concluyó.

 

Los andes

Previous Francia vs. Portugal: fecha y hora de la final de la Eurocopa 2016
Next Puno: intensas heladas matan a 12 niños de 5 años de edad