Autoridad Nacional del Agua distingue a ganadores del Premio Nacional Cultura del Agua 2016


El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, destacó y agradeció las buenas prácticas hídricas presentadas en el Premio Nacional Cultura del Agua 2016, al encabezar la ceremonia de distinción a los ganadores.

El reconocimiento, realizado en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la ANA y Fundación Backus, premió 26 buenas prácticas hídricas a nivel nacional, resaltando públicamente la labor de instituciones y personas, que están implementando con recursos públicos y/o privados e inventiva proyectos sociales ambientalistas en el cuidado, preservación y ahorro en el uso del agua, cuyo ejemplo debe ser promovido e imitado por las autoridades y comunidad del país.

El jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, subrayó que esta primera edición del Premio Nacional Cultura del Agua 2016 busca crear conciencia y cultura respecto a la importancia de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos a favor de la calidad de vida de los ciudadanos, el cuidado de un recurso indispensable para el desarrollo nacional y la mitigación de los efectos del cambio climático.

Estas prácticas comprenden grandes, medianas y pequeñas empresas privadas, instituciones del sector público, instituciones educativas públicas y privadas, comunidades o asociaciones comunitarias y fundaciones u organizaciones no gubernamentales.

La ceremonia de premiación se realizó en la sede central de la ANA, en la que estuvieron presentes autoridades públicas de los sectores de Agricultura y Riego, Ambiente, Educación y Cultura, diplomáticos, representantes de instituciones privadas, investigadores y especialistas en recursos hídricos.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación Backus, Malena Morales Valentín, manifestó el orgullo que la embarga por sumarse a esta iniciativa de la Autoridad Nacional del Agua, que fomenta la valoración, preservación, uso responsable y cuidado del recurso hídrico de nuestro país, lo cual va en línea con la visión de la institución que representa.

Morales Valentín agregó que es muy valioso reconocer a todas las instituciones e investigadores que promueven el cuidado del agua, su uso responsable y que fomentan acciones positivas para su sostenibilidad.

El Premio Nacional Cultura del Agua 2016 es un reconocimiento y valoración de las experiencias exitosas que promueven el uso eficiente, ahorro, conservación, protección de la calidad o incremento de la disponibilidad de los recursos hídricos en el ámbito nacional.

De esta manera, la Autoridad Nacional del Agua y Fundación Backus invitan a todas las organizaciones en general a sumarse a iniciativas de este tipo que promueven un sólido compromiso con la conservación y el uso responsable de los recursos hídricos de nuestro país.

Jesus Loza

Previous EN Acora agreden con piedras y botellas a Ollanta Humala
Next JNDE-2016 : Clasificados para la etapa provincial El Collao