Autoridad Nacional del Agua y Fundación Backus acuerdan fortalecer Gestión Integrada de los Recursos Hídricos


• A través de la suscripción de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que establecerá mecanismos de colaboración mutua.

La Autoridad Nacional de Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, y la Fundación Backus firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración entre las partes, en el ámbito de sus competencias, para promover acciones orientadas al fortalecimiento de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

Asimismo, en la promoción de una nueva cultura del agua, así como gestionar conocimientos y producir información vinculada a los recursos hídricos, con la participación de los actores del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos en las cuencas donde la empresa Backus tiene plantas productivas. El mencionado instrumento permite la suscripción de convenios y acuerdos específicos para actividades determinadas.

La directora ejecutiva de la Fundación Backus, Malena Morales Valentín, afirmó que este convenio permite articular esfuerzos para salvaguardar el recurso hídrico, elemento fundamental para la vida y tema clave para el desarrollo sostenible del país.

A su turno, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, recordó que esta iniciativa nació a inicios del presente año, cuando se reunieron altos funcionarios de ambas instituciones para intercambiar y manifestar sus expectativas de intervención vinculadas con la gestión eficiente del agua, e identificar oportunidades de colaboración.

Como resultado de este acercamiento, la Autoridad Nacional de Agua y la Fundación Backus han unido esfuerzos y recursos para trabajar conjuntamente, priorizando el uso eficiente del agua, su preservación y conservación, contribuyendo, de esta manera, al desarrollo sostenible del país.

 

 

 

fuente : Jesús Loza

Previous Ollanta Humala: "No estamos peleados con Chile, pero hay momentos de tensión"
Next Tacna : Campeonato de Inter Barrios se juega la quinta fecha este Domingo