AUTORIDADES DE LA ZONA SUR DE LA REGIÓN APRUEBAN RECIBIR A POBLADORES QUE RETORNEN DE OTEA REGIÓN


Autoridades y representantes de las provincias de El Collao-Ilave, Chucuito – Juli, Yunguyo, distritos, representante del Gobierno Regional y demás autoridades se constituyeron al Cuartel Pumacahua – Pomata a una reunión para encaminar acciones ante el retorno de pobladores de las diferentes zonas que residían en otras regiones.

La reunión fue dirigida por el Comandante de Unidad José Alexander Avellaneda, en vista del retorno masivo de puneños, las autoridades provinciales de la zona sur de la región, decidieron en recibir a sus pobladores de acuerdo a los protocolos de salud.

Para ello, seis buses asignados por el gobierno regional junto al personal del Ejército Peruano y salud se dirigirán hasta la provincia de Tarata de la región Tacna, para trasladar a un aproximado de 150 personas que habrían recorrido hasta este lugar en su afán de retornar a su lugar de origen.

Las personas serán registradas y serán devueltas a su lugar de origen para lo cual, las autoridades distritales, provinciales y personal de salud harán cumplir todos los protocolos de salud y el aislamiento de cada uno de ellos, mientras que la alimentación será cubierta por el Gobierno Regional.

El burgomaestre yunguyeño en su elocución indicó “son nuestros paisanos y para ello debemos de brindar nuestro apoyo junto con todas las autoridades, pero deben de cumplir con el aislamiento respectivo y respetar los protocolos de salud, esto con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus”

Previous LA DIRECCIÓN DE LA I.E.S. JOSÉ CARLOS MARIATEGUI DE ILAVE COMUNICA:
Next HOY HABILITAN LINK PARA PUNEÑOS VARADOS EN REGIONES VECINAS Y PUEDEN REGISTRARSE HASTA MAÑANA