AUTORIDADES DE PUNO CONSTATAN CONTINUIDAD DEL PROYECTO VILAVILANI


El proyecto Vilavilani II Fase I se encuentra paralizado debido a una medida cautelar conseguida por el Gobierno Regional de Puno. Sin embargo, el presidente de defensa de los recursos naturales de la región Puno, Bernabé Ordoñez, advirtió que el Gobierno Regional de Tacna habría retomado trabajos en la zona.

Dijo que la semana anterior fueron halladas huellas de remoción de tierra en el sector de Calachaca.

“Un miembro de defesa en Susapaya vio que había camionetas y que estaban trabajando. El domingo vino Angie Condori de Ticaco (Tarata) y vio la maquinaria, las camionetas y lo habían seguido, pero se escapó a Capazo”, relató el dirigente.

Ante la alerta dada por el poblador de Tarata, “las autoridades (de Puno) fueron a la zona y no encontraron nada solo huellas de que estuvieron removiendo”, aseveró.

“Pareciera que se hubieran escapado, pero ahí están las pruebas, ahí están las huellas fresquitas”, agregó a su comentario Ordoñez.

Afirmó que la población se encuentra bajo vigilancia constante de que el GRT no reinicie la obra por considerarla de afectación al recurso hídrico de Puno y la provincia de Tarata en Tacna.

“Cualquier prueba vamos a actuar porque no se está respetando, de alguna forma con la vigilia de la población se ha suspendido. La población está harta, no dan cara, no conversar y solo dicen que Puno nada que ver”, refirió en relación al GRT.  (radio uno)

Previous PROCURADURÍA DE PUNO ALISTA QUEJA CONTRA EL GRT POR OBRAS EN VILAVILANI
Next JULI CELEBRÓ ORKO FIESTA EN HONOR AL SEÑOR DE EXALTACIÓN