Avalancha de nieve sepulta campamento minero en Puno, hasta el momento 4 muertos


Una avalancha de nieve sepultó a un campamento minero y habría más de 10 muertos en la zona de San Ignacio, centro poblado Lunar de Oro, informó hasta el momento nuestro corresponsal Víctor Mejía, desde la localidad de La Rinconada, distrito de Ananea en la provincia de Putina.

“La zona dónde sucedió el hecho había sido declarada como zona de alto riesgo por Defensa Civil, sin embargo un grupo comerciantes y molineros continuaron realizando sus actividades en esta zona y son ellos los que estarían sepultados por esta avalancha de nieve” informó el corresponsal de Diario Correo desde la zona de desastre.

Hasta el momento con ayuda de la población se han rescatado a cuatro cadáveres y una persona herida. La policía y autoridades de esta localidad no pueden llegar al lugar de desastre debido a que la nevada que soporto el distrito de Ananea bloqueo las diferentes carreteras.

“La nieve llega hasta una altura de 4 metros aproximadamente en esta localidad” añadió nuestro corresponsal, Víctor Mejía.

 

fuente : correo

Previous Puno: Alcalde de El Collao amenaza con huelga contra GR
Next Arequipa: Tres muertos y 31 heridos en choque frontal entre bus y miniván