Avance de siembras alcanza sólo un 54% según DRAP


soembra Batabanó

De acuerdo al informe correspondiente al mes de octubre, el Gobierno Regional Puno se encuentra realizando monitoreos de siembra correspondiente a la campaña 2016-2017 mediante la Dirección de Estadística de la Dirección Regional Agraria de Puno.

El titular de dicha dirección, Ing. Germán Cutipa Flores indicó, que a pesar del déficit hídrico que se registró en los meses de agosto, setiembre y octubre, el cual produjo una reducción de la cantidad de siembra a comparación de la campaña anterior, se continúa con el proceso de siembras de los principales cultivos hasta el mes de Diciembre.

Así también, se precisó que el avance de siembras alcanza el 54%, correspondiente a 136 mil 825 hectáreas; de acuerdo a la proyección de siembras que es de 249 mil 590 hectáreas en cultivos transitorios como son: papa, cebada grano, quinua, avena forrajera y otros.

Por otro lado, el especialista indicó, que se tiene asegurado 6 cultivos para la presente campaña 2016–2017 con la finalidad de contrarrestar los fenómenos climatológicos como heladas, bajas temperaturas y un posible déficit hídrico; estos cultivos asegurados corresponden a 98 mil 990 hectáreas. (los andes)

Previous Sporting Cristal venció 3-1 a Deportivo Municipal y tomó la punta del Descentralizado 2016
Next Pilsen Trujillo : Realizó e inicio las actividades de la festidanza 2016 en Juliaca