ayaviri campeón del mundialito de la ANP en azángaro


El escenario deportivo del estadio polideportivo municipal de Azángaro, fue el lugar para que 08 equipos ,Azángaro ,Ayaviri ,Juli ,Ilave ,Juliaca , Lampa ,Huancané y Moho , de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) , compitieron deportivamente en el XVII Mundialito de Futsal Interfiliales de la Región Puno 2019.

El anfitrión y organizador de la actividad en el presente año fue la sede de Azángaro, quien llevó adelante el evento deportivo con motivos de celebrar el XCI Aniversario del gremio matriz de la prensa peruana y como cada año los agremiados a esta Asociación Nacional de Periodistas se presentaron con sus equipos más representativos para practicar el deporte.

El evento inició con una ceremonia especial en la plaza de armas de la ciudad, lugar donde arribaron los comunicadores para ser partícipes del izamiento del pabellón nacional y desfile de delegaciones; además en este lugar la comuna local condecoró con la medalla de la ciudad a cada directivo de las provincias visitantes.

Posterior a ello los periodistas tuvieron que darse cita al estadio polideportivo municipal para fraternizar en la disciplina de futsal, en este escenario las delegaciones fueron divididas en dos series: “A” (Moho, Chucuito – Juli, Huancané, El Collao – Ilave) y “B” (Azángaro, Juliaca, Ayaviri, Lampa).

Las finales fueron disputados por los primero de cada serie , Ayaviri y Huancané definieron en tanda de penales el titulo , ya que en el tiempo reglamentario terminaron igualando el partido , Ayavireños estuvieron finos a la hora de ejecutar los penales y se alzaron con el título del mundialito de la ANP .

Por el tercer y cuarto lugar los disputaron , Azángaro y El Collao – Ilave , ambas filiales quedaron segundo en sus respectivas series , los anfitriones lograron quedarse con el tercer lugar , al ganar por 5 a 4 a los Ilaveños .

Los campeones del mundialito serán los próximos organizadores, la sede de la próxima edición del mundialito será en Ayaviri ;  su presidente , Juan Huayta Chalco, hizo extensivo la invitación a sus colegas para que en el próximo año asistan a su ciudad. Al mismo tiempo agradeció a sus colegas por obtener el título de campeón que por tercera vez lo obtienen en la tierra prócer Azángaro.

crédito  : radio aswanqharis

video : red andina

La imagen puede contener: 1 persona, caminando, calzado, niños, cielo, árbol, cancha de básquet y exterior

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado, niños, árbol, cielo y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior
ILAVE Y AZÁNGARO

#CLAUSURAXVII MUNDIALITO DE FUTSAL DE LA ANP REGION PUNO.AZANGARO 2019.

Posted by Radio Red Andina 1430 am "La Señal Macro Sur" y www.radioredandina.com on Saturday, July 20, 2019

Previous Moquegua: Proceso eruptivo del volcán Ubinas continúa con niveles moderados según IGP
Next ILAVE | EL PARTIDO DEFINITORIO ENTRE DEPORTIVO MAGISTERIO Y ATLÉTICO MUNICIPAL DE AZÁNGARO SE JUEGA EN LARAQUERI