Ayaviri: HAY UN COLEGIO, UN EQUIPO, UN BARRIO Y BUSES EN HONOR AL CLUB ALIANZA LIMA


En Facebook han viralizado las fotos de un colegio que lleva los colores de Alianza Lima tanto en su infraestructura como en el uniforme de sus alumnos. Este se ubica en el “Barrio Alianza” en la provincia de Azángaro del departamento de Puno.

Alianza Lima despierta pasiones en distintos puntos del Perú, el club de la victoria se ha vuelto en una especie de religión para algunos apasionados de su historia y colores. Hay distintos ejemplos de ese fanatismo al club ‘íntimo’, desde un mural, un tatuaje, y hasta el nombre de un colegio. Sí, así como lo lee una institución educativa ubicada en Puno lleva el nombre y colores referentes al club ‘blanquiazul’.

La institución educativa de la cual estamos hablando y se ha viralizado en la redes sociales, es el EP N° 72116 “Alianza Corazón” que se encuentra en el “Barrio Alianza” de la provincia de Azángaro, Este es un colegio mixto que se identifica con el club victoriano desde los colores de su infraestructura y uniformes, hasta en el diseño de su escudo.

Este colegio se encuentra a 3559 metros sobre el nivel del mar donde cada sección tiene distintos modelos de camisetas pero siempre con los colores azul y blanco. Algo más que lo vincula con el club ‘blanquiazul’ es que dicha institución celebró sus 50 años “Bodas de Oro”, en el 2017, mismo año en que Alianza Lima salió campeón nacional.

Como si fuera poco, el “Barrio Alianza Corazón” tiene su propia escuela de fútbol. A esto debemos sumarle que en la provincia de Carabaya , existe el equipo “Rural Alianza Macusani”, y en la provincia de Melgar el “Rural Alianza Ayaviri”, equipos que participan en la Copa Perú.

Incluso una empresa de transporte que presta servicios entre las provincias de Azángaro y Ayaviri lleva el nombre de “Rural Alianza” y también lleva los colores del club victoriano tal y como se muestran en las imágenes viralizadas en la redes.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cancha de básquet y exterior

La imagen puede contener: cielo y exterior

/La República/

Previous Ilave : C.P DE SULLCACATURA CHOQUETANCA CORPA FLORES CELEBRÓ SUS 24 AÑOS
Next Ilave : PROTAGONIZAN PELEA DOS PERSONAS EN ESTADO DE EBRIEDAD