Aymaras se impacientan con Luque y realizan plantón en Gobierno Regional


La tregua no declarada de la población al gobierno entrante, se acaba. Esta vez fueron las autoridades de la provincia de El Collao las que se volcaron en la frentera del local del Gobierno Regional, exigiendo que de una vez comiencen una serie de obras que esperan durante años.

La carretera Checca – Mazocruz, la irrigación Huenque, el estadio modelo, la carretera Lago Sagrado, el hospital de Ilave y otras obras son la preocupación que las autoridades de El Collao trajeron al despacho del gobernador Juan Luque.

El grupo de marchantes estuvo conformado por el alcalde provincial, Santos Apaza, todos los alcaldes distritales y de centros poblados, los tenientes gobernadores y algunos pobladores de esta provincia. Luego de realizar un plantón, una parte de ellos pasó al despacho del gobernador.

ACUERDOS:

Sobre la Carretera Checca – Mazocruz, mientras se va a conciliación con el Consorcio Collao, el Gobierno Regional entregará la suma de 400 mil soles a la empresa y se compromete a financiar el costo del expediente técnico del proyecto vial.

Asimismo, el gobierno se comprometió a reiniciar, la próxima semana, las obras del estadio modelo de Ilave. También se asignarán 2 millones de soles para el avance del expediente técnico para la Irrigación Huenque.

Con ello, el Gobierno Regional ganó un poco de tiempo, luego del campanazo de alerta que significó la llegada de los representantes de El Collao. Como se recuerda, ya se hicieron reiteradas advertencias de paros y movilizaciones si la gestión de Juan Luque no logra satisfacer las demandas.

 

fuente : los andes

Previous Perú derrota 3-1 a China Taipei y jugará ante Polonia en siguiente fase del Mundial Sub 18
Next Juan Luque Mamani : NUESTRA POLÍTICA ES ATENDER A LAS 13 PROVINCIAS