AZÁNGARO: POBLADORES DE LA CUENCA RAMIS ACATAN PARO DE 48 HORAS


Desde tempranas horas de hoy, los afectados por la contaminación minera bloquearon la carretera Interoceánica en diversos tramos

Ola de protestas. A pocos días de las elecciones de la segunda vuelta, los dirigentes de las organizaciones populares y los afectados de la contaminación de la cuenca del Ramis y Coata programaron medidas de protesta en contra del gobierno y otros.

Los afectados por la contaminación de Ramis acordaron paralizar por el lapso de 48 horas, entre hoy y mañana, exigiendo cese definitivo de la minería informal, declaratoria de emergencia de la referida cuenca, remediación de los daños causados por la contaminación y otros.

 

El bloqueo de la carretera Interoceánica, se dio en diversos tramos, en la que participan los pobladores de los distritos de San Antón, Asillo, Crucero, Potoni y otros. “Desde cero horas estamos acatando la medida de protesta”, expresó uno de los dirigentes.

Otra huelga

Otra medida de fuerza están gestando los afectados de la cuenca de Coata. El presidente del Frente Unificado en Contra de la Contaminación, Félix Suasaca Suasaca, confirmó que, desde el 02 de junio, días antes de la segunda vuelta electoral, emprenderán huelga indefinida, debido al incumplimiento de compromisos por parte de los gobiernos provincial, regional y central.

 

“Acataremos huelga indefinida si el plan de acción aprobado no se cumple, el pueblo ya sancionó la medida de lucha para este 2 de junio” expresó el dirigente. Aunque refirió que siguen con las últimas coordinaciones sobre el tema.

Según el dirigente, en la medida de lucha participarán los pobladores de los distritos de Huata, Coata, Capachica y Caracoto, quienes desde hace varios años son afectados con la contaminación.

Previous ILAVE: ACCIDENTE DE MOTOS LINEALES DEJA HERIDOS POR LA SALIDA CORARACA
Next MUJER MURIÓ EN TRÁGICO ACCIDENTE EN LA VÍA INTEROCEÁNICA