Azángaro: Un muerto y más de 17 heridos deja choque frontal


Las pistas de la zona norte de la región Puno vuelven a teñirse de sangre, luego de que una miniván de pasajeros y un camión chocaran frontalmente, la tarde de ayer, en una de las avenidas más importantes de Azángaro. La cifra de muertos podría seguir aumentando.

Al cierre de esta edición, se conoció que el accidente tuvo lugar a las 15:30 horas y que el saldo preliminar sería de dos fallecidos y más de 17 heridos. Se supo que el accidente tuvo lugar en la avenida Circunvalación, a la altura del Instituto Superior Tecnológico de Azángaro, lugar en donde ambas unidades chocaron de manera frontal.

El conductor del camión de placa X3V-778 murió instantáneamente, en el interior de la cabina de su unidad, mientras el conductor de la miniván marca Renault color blanco, de placa Z9O-964 de la empresa de transportes Interoceánica SAC, logró ser rescatado con graves heridas y derivado hasta una clínica en Juliaca.

La unidad de transportes iba de Macusani (Carabaya) con destino a Juliaca, mientras que el camión cubría la misma ruta, pero en sentido contrario. La policía de Azángaro, así como personal del hospital de esta provincia, junto con los pasajeros del vehículo de transportes, hicieron denodados esfuerzos para rescatar al chofer de la Renault.

Minutos después, personal de Bomberos de Juliaca también llegó al lugar para evacuar a los heridos e impedir que estos sufrieran más lesiones.

Finalmente, se supo que los heridos más graves de este terrible accidente fueron internados en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, mientras que otros fueron llevados hasta una clínica particular.

15:30 horas de ayer ocurrió el terrible accidente; el conductor de una de las unidades vehiculares involucradas murió instantáneamente

19 heridos.
– Vicente Taipe Guzmán (27) transferido a Juliaca (chofer renault z90-964 interoceánica sur)
– Alber Quispe Bustinza (28)
– Sabino Huaranca Mamani (42)
– Celestino Coito Apaza (56)
– Walter Hualla Barriales (37)
– Nestor Calla Calla (42)
– José Quispe Montalvo (22)
– Yudith Huamantuco Ramos (22)
– Abigail Guadalupe Ticona Huamantuma (4)
– Abelina Mamani Molina (58)
– Pedro Molina Galloso (54)
– Godofredo Ronal Molina apaza 7 referido a Juliaca
– Marleni Lisbet Cutipa Sánchez (27) observación
– David Quispe Colque (21) referido a Juliaca.
– Dina Clara Quispe Colque (31) referido a Juliaca
– Serapio Mamani Nina (25) trasferido a Juliaca
– Julia Rivera Mayta (45) referido a Juliaca
– Francisca Chavez Castro (50) referido a Juliaca
Fallecido
– Jaime Viza Merma (52) falleció instantáneamente.

 

<<<<los andes<<<<<

Previous Inundación en Piura: Desborde del río afecta a la ciudad y genera alerta
Next Contundente paralización en Huancané en rechazo a suba de pasajes