BAJAS TEMPERATURAS AFECTÓ LOS CULTIVOS COMO PAPA Y QUINUA EN DIFERENTES ZONAS DE ILAVE


Este miércoles las bajas temperaturas llegó afectar los cultivos; como papa, quinua y entre otros sufren las inclemencias de la naturaleza, los daños son ocasionados en diferentes zonas del distrito de Ilave y Pilcuyo.

Heladas se registraron en algunos distritos de la zona sur de región Puno, según el monitoreo realizado al Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Puno; reportando daños los distritos de Pichacani-Laraqueri de la provincia de Puno, Huacullani, Juli, Zepita y Pisacoma de la provincia de Chucuito e Ilave de la provincia El Collao.

Al momento se reporta afectación a cultivos de pan llevar, las oficinas de defensa civil realizan la evaluación de daños y análisis de necesidades, además de coordinar con las agencias agrarias para la validación y cuantificar de daños.

Por su parte el Jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Ing. Lippmamm Escobar Vera, hizo un llamado a las autoridades y población para que implementen medidas de protección a los cultivos y evitar los cambios bruscos de temperatura, porque el descenso de temperatura será hasta este viernes 29 de enero de acuerdo al aviso meteorológico emitido por el SENAMHI.

Previous PARÍS ORGANIZARÁ LOS JUEGOS DE 2024 "PASE LO QUE PASE EN TOKIO"
Next CONDUCTOR DE MOTO LINEAL TERMINÓ GRAVEMENTE EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN LA VÍA CHECCA – MAZOCRUZ