Banda «Los lechuceros» siembran terror en Puno


Una labor de inteligencia realizada por agentes del Grupo Terna terminó con la captura de tres varones, quienes fueron encontrados en el preciso instante en que venían robando varios objetos de una peluquería. Los facinerosos usaban un vehículo para cometer sus delitos.

Su detención se produjo durante las primeras horas de la madrugada de ayer, en la novena cuadra del jirón Arequipa, luego de que unos efectivos vestidos de civil se percataran de que una vivienda había sido violentada por tres sujetos.

Los hampones, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero no lo lograron, pues al oír los disparos tuvieron que detenerse. De esa manera, los trasladaron hasta la Comisaría Central de Puno, en donde fueron puestos a disposición de la Sección de Delitos.

Los delincuentes fueron identificados como Agapito Irquinico Quispe (57), José López Llanqui (37), y Antonio López Llanqui (44). Fuentes policiales revelaron que dos de ellos ya purgaron condena en el penal de Puno (exYanamayo), hasta en dos ocasiones.

Según se informó, los detenidos rompieron la puerta del local y al ingresar se apropiaron de un televisor, una radio, cuatro máquinas utilizadas para el corte de cabello, y un monto aproximado de mil 500 soles en efectivo.

Sus captores no descartaron que estos malhechores estén implicados en otros delitos, tales como robos a ONGs u otras instituciones. Por su parte, el propietario de la vivienda aplaudió la intervención oportuna de los agentes, pues de no haber sido por ellos, otra sería la historia.

“Yo llevo trabajando en este local unos tres años, y el dinero que dejé en allí, que desapareció, era para pagar el alquiler”. Antonio V. – Peluquero  . (los andes)
Previous Alcalde Santos Apaza tilda de “mentiroso” a Juan Luque
Next No creerás cómo adulteraban cerveza en Juliaca