Barack Obama defiende el Acuerdo de París ante críticas de Donald Trump


President Barack Obama, right, answers questions during his interview with Vox's Ezra Klein and Sarah Kliff, at the Blair House, across the street from the White House in Washington, Friday, Jan. 6, 2017 in Washington. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

El todavía presidente Barack Obama alertó este lunes a Donald Trump sobre el abandono del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

A su parecer, los “intereses económicos” de Estados Unidos están en juego.

El Acuerdo de París fue adoptado a finales de 2015 por 195 países. Y es una propuesta que busca detener el calentamiento global.

Obama escribió así para un artículo para la revista Science, citado por AFP:

_“Si Estados Unidos se retira del Acuerdo de París, perderá su lugar en la mesa para asegurar el respeto de los compromisos por parte de otros países, exigir transparencia e impulsar objetivos ambiciosos. Renunciar a la posibilidad de exigir cuentas a países que representan dos tercios de las emisiones mundiales (de gases de efecto invernadero) como China, India, México y la Unión Europea iría contra nuestros intereses económicos”.

Obama apuntó en su artículo que desde hace mucho tiempo —sobre la base de datos científicos sólidamente establecidos— se sabe que la urgencia para actuar y limitar el cambio climático es real y no puede ser ignorada.

DATO
Donald Trump, presidente electo, quien asume el cargo en 11 días, ha criticado tanto la visión científica sobre el cambio climático como el Acuerdo de París.  (Perú 21)

Previous Congreso venezolano debatirá supuesto abandono de cargo de Nicolás Maduro
Next Barcelona empató 1-1 con Villarreal y se alejó de la punta de la Liga española