Barcelona ganó 3-0 a River Plate y se coronó campeón del Mundial de Clubes


Football Soccer - River Plate v FC Barcelona - FIFA Club World Cup Final - International Stadium Yokohama, Yokohama - 20/12/15 FC Barcelona celebrate winning the FIFA Club World Cup Final with the trophy Reuters / Thomas Peter Livepic

Barcelona conquistó este domingo el Mundial de Clubes por tercera vez en su historia tras superar 3-0 a River Plate con un doblete del artillero uruguayo Luis Suárez y un tanto del argentino Lionel Messi.

El conjunto catalán, que esta temporada ya había ganado la Liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, se impuso con el gol de Messi a los 36 minutos y de Suárez a los 49’ y 69’.

 

Por tercera vez en las últimas siete temporadas tras las coronas obtenidas en 2009 y 2011, Barcelona se ubicó en lo más alto del mundo a nivel de clubes. “Lo importante era conseguir el título, eso es lo que más feliz lo deja a uno”, dijo Luis Suárez a la televisión al final del partido.

Barcelona ganó 3-0 a River Plate y se coronó campeón del Mundial de Clubes

“River Plate presionó bien y cortaron muchas veces, pero cuando Messi abrió con el gol en el segundo tiempo manejamos más el partido”, agregó.

El Barcelona salió con todo su poderío, con Messi recuperado de un cólico nefrítico y el brasileño Neymar de una lesión, situaciones que les habían impedido jugar la semifinal.

En el segundo tiempo River Plate salió unos metros más adelante en el campo para tratar de empatar, pero Barca apretó el acelerador y no perdonó. Tras una recuperación del balón, Sergio Busquets lanzó un gran pase para Suárez, que definió con precisión ante Barovero para poner el 2-0 a los 49.

 

Con el segundo gol River Plate se desordenó y comenzó a dejarle al Barcelona todos los espacios que había logrado tapar en la primera parte. Casi lo paga a los 54, cuando Messi estuvo a punto de marcar el tercero.

Y Suárez volvió a golpear a los 69 con un cabezazo al segundo palo que dejó parado a Barovero tras un pase de Neymar. De esta manera, el uruguayo sumó cinco tantos en el torneo tras el triplete de las semifinales.

 

 

fuente : peru 21

Previous Colegio Militar de Puno por primera vez anuncia convocatoria para damas
Next Silvana Buscaglia fue condenada a 6 años y 8 meses de prisión por agredir a policía en aeropuerto